CONCOVI-Madrid se incorpora a la Mesa de Responsabilidad Social de la comunidad de Madrid.
09-03-2018
Opinión del presidente: Marzo 2018
09-03-2018

La unión gallega de cooperativas de vivienda, entre las entidades constituyentes del observatorio de la vivienda de Galicia

El 7 de febrero se puso en marcha el Observatorio de la Vivienda de Galicia. El observatorio nace como herramienta de ayuda para un mejor conocimiento del sector en Galicia y con un enfoque de vista objetivo e institucional.

El Observatorio planificará, estudiará y analizará el entorno y la realidad social y económica gallega, además de constituirse como un foro de debate y propuestas encaminadas a conseguir mejorar el sector.

El apoyo a los sectores más desfavorecidos, el impulso a la rehabilitación urbana y conseguir un modelo urbano y territorial más sostenible son fines irrenunciables del Observatorio.

Entre los constituyentes del Observatorio, figura la Unión Gallega de Cooperativas de vivienda, (UGACOVI), que forma de la Confederación Española de Cooperativas de Viviendas (CONCOVI).

El Observatorio de la Vivienda de Galicia, es el octavo observatorio de que se activa en España junto a los de Andalucía, Extremadura, Cantabria, Comunidad Valencia y País Vasco.

Fuente: Boletín Digital Revista Metros 2.