Domo se estrena en el MAB con una subida del 4,5 %
26-09-2017
INAUGURACIÓN EN VALENCIA DE LA URBANIZACIÓN «LA TORRE»
03-10-2017

Juan Casares Collado, nombrado nuevo presidente de FCVCAM y CONCOVI

La Federación de Copperativa de Vivienda de la Cominidad de Madrid (FCVCAM) y la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) ha nombrado por unanimidad a Juan Casares Collado como su nuevo presidente de las organizaciones.

EL PRESIDENTE DEL COOPERATIVISMO EN ESPAÑA

Casares sustituirá en ambas organizacines al fallecido Alfonso Vázquez Fraile, «creador del moderno cooperativismo de viviendas y presidente durante los sesenta años de existencia de las organizaciones de las que fue fundador».

El nuevo presidente «se ha criado y formado desde el seno del cooperativismo madrileño», según ha afirmado Concovi, que también ha asegurado que «representa con orgullo la segunda generación desde su familia».

Casares, que ostentó desde 2014 el puesto de vicepresidente primero ejecutivo en ambas organizacines, tenía el respaldo estatuario para seguir como presidente interino hasta la extinción del inacabado mandato de Fraile, que caducaba en tres años.

«Creo que la mejor vía para legitimar el futuro del cooperativismo español de viviendas es mediante unas elecciones en las que todo el que quiera tenga la oportunidad de plantear hacia donde debemos ir», ha asegurado Casares.

Uno de los grandes retos de futuro a los que tendrá que hacer frente Casares, es el de convertir al sector cooperativo de viviendas «en el gran promotor de vivienda social en España», desarrollando en suelos de propiedad pública que no van a ser desarrollados ni por la iniciativa privada ni pública, viviendas sociales por el sistema de cesión de superficie, así como impulsar la vivienda colaborativa, el «cohousing» o la cesión de uso.

Además, conseguir una mayor presencia social del modelo cooperativo de viviendas y convertirse en un referente para las familias que buscan el acceso a una vivienda, impulsando el Registro de Demandantes y una política de comunicación más fluida, son dos de los puntos que figuran en la hoja de ruta de la nueva presidencia.

En FCVCAM acompañaran al nuevo Presidente, en esta nueva etapa, Tomás Hernández y Francisco Sevilla como vicepresidente 1º y 2º respectivamente, además de un renovado Equipo Rector.

Por otro lado, en CONCOVI el cargo de vicepresidente primero ejecutivo también pasará a manos de Tomás Hernández Calvo, que lleva cuarenta años ligado al mundo cooperativo, y dos nuevos vocales: Iván Blanco, en representación de Galicia y Carlos Bueno, en representación de Canarias.

CONCOVI, a través de sus cooperativas afiliadas, genera más de 1.600 millones de euros de volumen económico y 30.000 puestos de trabajo.

CONCOVI, esta reconocida como Agente Social, por la Constitución Española y la Ley de Economía Social.

Fuente: CONCOVI