ADU Mediterráneo presenta el Residencial Acequia de Mestalla
28-06-2019
FECOVI y la Generalitat Valenciana avanzan en nuevas fórmulas de colaboración
04-07-2019

Galivivienda inaugura Aldapa Norte

Galivivienda y el Ayuntamiento de Ermua inauguran el Residencial Aldapa Norte, una promoción cooperativa que acoge 45 viviendas protegidas. Al evento, donde se han presentado tanto los edificios como una escultura, han acudido el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, los representantes de Galivivienda y de la Unión Gallega de Cooperativas de Vivienda (UGACOVI), Rafael Román e Iván Blanco, el artista local y escultor de la obra, Ángel Gil, así como decenas de vecinos y futuros inquilinos.

Se trata de 45 pisos, de los cuales solo queda uno por vender, de 1,2, y 3 dormitorios, de protección oficial, desarrolladas en dos edificios de siete y ocho alturas, con tres sótanos, garajes trasteros y amplias zonas comunes. El terreno, de 8.842 m2 de extensión, había permanecido, hasta la fecha, abandonado durante varios años después de que el constructor anterior no concluyera su promoción.

Además de los edificios, también se ha presentado la obra Elkargunea (punto de encuentro), una escultura de Ángel Gil que supone un obsequio por parte de Galivivienda a la Villa de Ermua por este primer proyecto conjunto.

Rafael Román ha agradecido al Ayuntamiento y a la ciudadanía de Ermua la confianza depositada en este proyecto, el primero entregado por Galivivienda en esta localidad en la que llevan cinco años trabajando. Así mismo, ha informado sobre otras dos promociones que Galivivienda ha puesto en marcha en Ermua y que supondrán un total de 37 nuevas viviendas.

Fuente: CONCOVI