David Pérez: “Queremos que el cooperativismo sea un aliado estratégico en la política de vivienda de la Comunidad de Madrid”
17-10-2019
Opinión del presidente: Octubre 2019
28-10-2019

FECOVI organiza el I Encuentro Valenciano de Cooperativas de Viviendas en Cesión de Uso y Cohabitación Cooperativa

La Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad Valenciana (FECOVI), en colaboración con la Generalitat Valenciana, organiza este próximo lunes 28 de octubre el I Encuentro Valenciano de Cooperativas de Viviendas en Cesión de Uso y Cohabitación Cooperativa.

El acto será inaugurado por la Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Teresa García, el Presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Emili Villaescusa, y el presidente de FECOVI, Vicent Diego. Así mismo, se presentarán más de 10 proyectos de vivienda cooperativa en régimen de cesión de uso y Coop-Housing (cohabitación cooperativa).

El objetivo es establecer redes entre las iniciativas valencianas de vivienda cooperativa con una filosofía de convivencia comunitaria, ya sean proyectos de creación o en marcha, para aunar los esfuerzos en el impulso de este modelo cooperativo de convivencia en la Comunidad Valenciana.

Sobre FECOVI:

La Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad Valenciana (FECOVI), es la organización empresarial autonómica que se encuentra bajo el paraguas de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI), el único Agente Social reconocido por el Estado en materia de vivienda, siendo FECOVI la entidad representativa que defiende y promueve los intereses de las cooperativas de viviendas en la Comunidad Valenciana.

Fuente: CONCOVI