Las Comunidades Energéticas Locales: el futuro de la Transición Energética
15-11-2019
CONCOVI exige al ejecutivo madrileño que ponga en marcha una nueva Ley de Cooperativas en esta legislatura
27-11-2019

Eneko Rufino, nuevo Delegado Territorial de Madrid y Zona Centro de AEDAF

Eneko Rufino Bengoechea, asesor fiscal de CONCOVI y especialista en proyectos de I+D+i y Responsabilidad Corporativa de las Empresas, ha sido nombrado nuevo Delegado Territorial de Madrid y Zona Centro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), en sustitución de Ignacio Arráez Bertolín.

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, realizó el Master en Asesoría Fiscal para Profesionales 2007-2008 en el Instituto de Empresa, obteniendo la mención especial número 1. Además, fue finalista para el Premio Especial Jóvenes Juristas 2011, organizado por Garrigues y la Universidad de Navarra.

En 2016 fundó INNOTAX, una firma dedicada a encontrar las mejores soluciones para la financiación de proyectos de integración, desarrollo e innovación (I+D+i), de la que es socio director. Asimismo, cuenta con más de una década de experiencia en el despacho de asesoramiento fiscal y mercantil, CIALT, inmerso en la prestación de servicios de asesoramiento fiscal de alto valor añadido, tanto a nivel internacional como nacional y foral, y donde alcanzó la condición de socio por su alta calidad en el desempeño profesional, adscrito al departamento fiscal y Director Responsable del departamento del Derecho de Deporte y Entretenimiento.

Además, ha adquirido dilatada experiencia en el asesoramiento de esquemas de transferencia de créditos fiscales como alternativa de financiación en el sector audiovisual y de desarrollo de proyectos de I+D+i, aspectos en los que ha centrado, en los últimos años, su práctica profesional y conocimientos, participando activamente en la mayoría de las operaciones realizadas en España y siendo ponente habitual de la materia en diversos foros de acreditado prestigio.

Fuente: CONCOVI