Las solicitudes de vivienda en Cataluña aumentan un 62 %
07-03-2017
El Gobierno decide las ayudas a la vivienda en 2017
07-03-2017

El presidente de la Generalitat reclama el peso de la construcción en la economía

La Fundación Laboral de la Construcción ha inaugurado su nueva Sede y Centro de Formación de Catalunya, ubicado en Badalona, con el que pretende impulsar la formación de todos los trabajadores y empresas del sector catalán de la construcción. El acto ha estado presidido por Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater.

Ambos coincidieron en destacar la importancia de la formación en el sector y la labor que realiza la Fundación Laboral de la Construcción, entidad paritaria creada por la patronal y los sindicatos, por y para profesionalizar un sector denostado por la crisis y crucial para la buena marcha de la economía. Un sector que, en palabras de Puigdemont, “debe volver a tener un peso capital en nuestra economía”.

El presidente de la Generalitat afirmó que “el nuevo Centro de Formación de la Fundación Laboral es un estímulo y demuestra que las cosas están cambiando en el sector de la construcción”. Asimismo, puso a la entidad paritaria como ejemplo a seguir, pues “todos los sectores necesitan de la unión voluntaria de los distintos grupos que lo forman, como es el caso de la construcción, con esta Fundación creada por la patronal y los sindicatos”.