SSR Iberia lanza una nueva póliza para la vivienda
09-05-2017
La vivienda de segunda mano cae un 1,67 %
09-05-2017

El nuevo plan de vivienda recupera las ayudas a la compra

El Plan de Vivienda 2018-21 recuperará las ayudas a la compra para los jóvenes menores de 35 años que ganen menos de 22.000 euros al año (tres veces IPREM). Las ayudas pueden alcanzar los 10.800 euros, hasta cubrir hasta el 205 % del precio de compra. No obstante, estas ayudas a la compra constituyen la excepción en un Plan que insiste en la estrategia de los anteriores, es decir, promover el alquiler y la rehabilitación.

Las ayudas a la compra constituyen la excepción en un Plan que insiste en la estrategia de los anteriores: promover ante todo el alquiler y la rehabilitación viviendas. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado este jueves el borrador elaborado tras seleccionar las propuestas de las comunidades autónomas, que son las competentes en la aplicación de la política de Vivienda, cuyo marco general debe fijar el gobierno central.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó el borrador elaborado tras seleccionar las propuestas de las comunidades autónomas, que son las competentes en la aplicación de la política de Vivienda, cuyo marco general debe fijar el gobierno central.

Se amplían también las ayudas al alquiler para los que ganen menos de tres veces el IPREM, que podrán recibir durante tres años el 40% del importe con carácter general, y el 5 0% los jóvenes menores de 35 años. Una ayuda que se podrá aplicar a viviendas cuyo alquiler alcance los 900 euros mensuales, frente a los 600 del plan anterior. Una ampliación que busca aliviar la situación de los que buscan vivienda en las zonas en que están subiendo más los precios, en parte presionados por los alquileres turísticos, según ha reconocido el propio ministro.

Fuente: Boletín Digital revista especializada Metros2