REUNIÓN DEL CONSEJO DE FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL
28-04-2023
Encuentro para la Coordinación de las futuras obras de rehabilitación de vivienda en Jerez
04-05-2023

El Gobierno nombra a Víctor Meseguer comisionado especial para la Economía Social

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de Trabajo y Economía Social, el nombramiento de Víctor Meseguer Sánchez como comisionado especial para la Economía Social.

El Real Decreto 782/2022, de 27 de septiembre, creaba el Comisionado especial para la Economía Social, con rango de Subsecretaría, al que corresponde el impulso y coordinación de todos los proyectos relativos al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica “Economía Social y de los Cuidados” (PERTE).

Entre sus funciones están divulgar, promover e impulsar las políticas y planes para la transformación de las cadenas de valor del sector de los cuidados y de la economía social; desarrollar la colaboración público privada para garantizar el acceso y la ejecución de los proyectos de la economía social y de los cuidados; colaborar e impulsar la interlocución internacional de España respecto a la implantación del PERTE “Economía Social y de los Cuidados”, así como en el ámbito de otras estrategias, acciones e iniciativas nacionales e internacionales que afecten a las entidades de la Economía Social.

Meseguer (Murcia, 1990) es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. También ha cursado el Máster en análisis interdisciplinar de la construcción europea, Universidad Libre de Bruselas y el Máster en Responsabilidad Social Corporativa, Universidad de Murcia.

El nuevo comisionado especial cuenta con una gran experiencia en el ámbito de la Economía Social. Ha sido director de Social Economy Europe, Miembro del Grupo de Expertos de economía social y empresas sociales de la Comisión Europea desde 2018. Y Coordinador de la Alianza Europea por las Competencias del ecosistema de economía social y proximidad.

Fuente: CONCOVI