LA FCV TRABAJA EN LAS MESAS DE REHABILITACIÓN Y REGENERACIÓN URBANA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
07-04-2017
Proyecto MARES de Madrid: Ecosistemas urbanos resilientes para una economía sostenible
07-04-2017

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID APUESTA FUERTE POR LA ECONOMÍA SOCIAL


Plan Estratégico de la Economía Social y Solidaria de la ciudad.

El Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid está elaborando el Plan Estratégico de la Economía Social y Solidaria de la ciudad, a través del equipo de trabajo que forman las cooperativas TANGENTE, AQUO y DINAMIA, con el que ha colaborado a su vez la Federación de Cooperativas de Viviendas de Madrid.

Se trata de un proceso muy participativo, habiendo creado seis nuevos grupos de trabajo que se han reunido el pasado día 10 de marzo en el Centro Cultural Alberto Sánchez, con la asistencia de más de un centenar de cooperativistas, representantes de organizaciones empresariales, empresas y movimientos sociales y de la administración local.

El impulso decidido a la economía social y solidaria desde el Ayuntamiento de Madrid persigue fortalecer un desarrollo de la ciudad mediante el fomento de iniciativas productivas de alto arraigo social, generadoras de riqueza no especulativa, de empleo estable, vinculadas al territorio y social, económica y humanamente sostenibles.

La economía social y solidaria busca un progreso que revierta en el conjunto de la ciudad, de sus barrios y sus habitantes, con especial atención hacia quienes viven una situación social menos favorecida, tanto en lo territorial como en lo personal. Aspira a un modelo económico más democrático, más participativo y más resistente a los efectos de las crisis que provocan grandes fluctuaciones en la economía mundial.

Entre otros intervinieron Carlos Sánchez Mato, delegado del área de Gobierno de Economía y Hacienda, el Concejal-Presidente de Vallecas y Pilar Fernández de la Cooperativa Gredos San Diego.

La FCV está englobada en dos grupos de trabajo:

-Economía Social y Solidaria (ESS) ligada al Territorio:

-Innovación y conocimiento de en la ESS:

Fuente: CONCOVI