Encuentro Hispano-Portugués
02-12-2016
Gala Institucional del Colegio Profesional de Administradores de Fincas
02-12-2016

Día Europeo del Vecino 2016

Como es habitual desde hace 10 años se celebra en Europa por iniciativa de numerosos Municipios  “El Día Europeo del Vecino”, que en el caso de España conmemora la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad Valenciana con diversos actos entre los que se destaca la entrega de diplomas a los responsables de Comunidades de Vecinos, Ayuntamientos y Asociaciones cívicas, que participan en tal actividad con la asistencia de los vecinos a compartir un rato agradable para reforzar la solidaridad y la convivencia, además de intercambiar experiencias. En Europa se empezó a celebrar en 1999 en Francia y se ha ido extendiendo por 36 países, con un total de catorce millones de participantes.

Este año el Día Europeo del Vecino se ha celebrado con la asistencia de numerosas cooperativas de viviendas de la Comunidad Valenciana, presidiendo un acto institucional el Director General de Economía y Cooperativismo, Francisco Álvarez; el Presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad  Valenciana, Emili Villaescusa y el Presidente de la Federación de Cooperativas de Viviendas de Valencia y miembro del Consejo Rector de  CONCOVI, Vicente Diego, destacando la solidaridad vecinal y el compromiso de las personas en su entorno más próximo, para contribuir a mejorar la vida de los demás.

Durante la Jornada se homenajeo a la cooperativa de viviendas “Las Artes Gráficas” por su trayectoria y proyección empresarial. La cooperativa de viviendas “Las Artes Gráficas” data de 1925, cuando un grupo de tipógrafos y litógrafos de la ciudad de Valencia decidieron la construcción de 28 viviendas unifamiliares, con el propósito de lograr viviendas dignas a sus socios, alcanzado su objetivo en 1935. Posteriormente, entre 1953 y 1957 se construyó una nueva fase que ocupa una manzana completa, próxima al estadio de Mestalla compuesta por 138 viviendas.