XXXI Asamblea General de la Plataforma de la Patronal de la Economía Social Cepes
18-05-2023
SIMA 2023
19-05-2023

CONCOVI y el Sindicato Unificado de Policía Nacional firman un convenio para facilitar su acceso a la vivienda

Firman el presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España, Juan Francisco Casares, y la secretaria general del Sindicato, Mónica Gracia.

La intención es favorecer, impulsar y asesorar entre los afiliados al Sindicato, los distintos proyectos de vivienda residencial que puedan llevarse a cabo tanto en propiedad, como mediante un derecho de superficie, cesión de uso, en alquiler, o cualquier otra fórmula o título admitido en derecho desde la perspectiva de la Economía Social, impulsando y desarrollando el cooperativismo.

El papel de CONCOVI incluye el asesoramiento en todas las iniciativas presentadas, además poner a disposición las herramientas de que dispone a través de sus distintos departamentos y en concreto, el departamento del Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI, a través de sus plataformas Cooperopen.org, Cooperalquila.org, Cooperasenior.org y Cooperfinance.org. Además del departamento de Calidad y Homologación de CONCOVI, así como sus mesas de trabajo “Open Book”.

Asimismo, CONCOVI difundirá y dará a conocer a los distintos agentes, tenedores de suelos e instituciones públicas, empresas constructoras, técnicos y gestores homologados, los acuerdos alcanzados en este convenio. “Concovi da la información, las pautas. Se encarga de sondear las necesidades del colectivo, dónde se quiere la vivienda, teniendo en cuenta su situación y necesidades… “agrega el presidente de la CONCOVI, Juan Francisco Casares.

Fuente: CONCOVI