Las Cooperativas de Vivienda en el Reto Europeo con sus Grandes Ciudades
28-10-2021
CONCOVI participa en la IV Jornadas de Vivienda Social de Sevilla organizadas por EMVISESA
05-11-2021

CONCOVI refuerza su presencia en Europa con el nombramiento del nuevo Director del Área Internacional

Consolidando su presencia en Europa a través de organismos como Housing Europe, el Consejo Rector de CONCOVI, reunido en San Sebastián a principios de mes, confirmó el nombramiento de Vicent M. Salvador Nebot como nuevo director de su Área Internacional.

Vicent Salvador, cuya vida laboral ha estado desde siempre ligada al sector cooperativo, lleva más de 20 años como secretario de la federación territorial en Valencia, FECOVI, y ejerció durante 4 años de vocal de CONCOVI, está licenciado en Filosofía y CCEE por la Universitat de Valencia, contando además con un Master en Project Management, por la Facultad de Económicas y el Instituto de Economía Internacional de Valencia.

El nombramiento llega en un momento muy especial ya que CONCOVI acaba de adherirse al “Consorcio Europeo de Vivienda Asequible” (European Affordable Housing Consortium) puesto en marcha desde Housing Europe.

Un consorcio financiado por el Banco Central Europeo y la Comisión Europea con el objetivo de apoyar a las PYME para colaborar con la administración y los proveedores de vivienda social, con el fin de implementar proyectos de renovación dirigidos a viviendas sociales y asequibles, para mejorar e integrar las últimas soluciones innovadoras digitales, medioambientales y sociales en dichas viviendas y la renovación urbana, así como para facilitar la colaboración, la creación de redes, y la transferencia e intercambio de conocimientos.

Fuente: CONCOVI