Informe técnico CONCOVI sobre el impacto de la paralización de obras
27-03-2020
¿Qué representa el valor de suelo en la adquisición de tu vivienda en régimen cooperativo?
13-04-2020

CONCOVI muestra su apoyo incondicional al Proyecto Mestalla

• CONCOVI/FECOVI “Ahora más que nunca, estamos y estaremos junto a la Cooperativa”

• CONCOVI/FECOVI contactan con el VCF y con el Ayuntamiento de la Capital para ofrecer todo su apoyo, influencia y capacidad de gestión.

• CONCOVI “El modelo cooperativo sigue siendo la gran solución de este colosal proyecto”.

Desde la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) y su Federación Territorial de la Comunidad Valenciana (FECOVI), como Agentes Sociales reconocidos por el Estado y el Estatut de Autonomía, encargados de la tutela de la Cooperativa Acequia de Mestalla, mantenemos nuestro apoyo y plena confianza de que este proyecto saldrá adelante pese a las desgraciadas circunstancias producidas en las últimas semanas que han obligado a suspender la gestión y formalización de las garantías financieras necesarias, provocadas por el Estado de Alarma decretado.

Asimismo, lanzamos un mensaje de ánimo y de apoyo al Ayuntamiento de Valencia, a la Generalitat, al Valencia Club de Futbol, a los cooperativistas y a su Consejo Rector y, en definitiva, a todos los agentes implicados en este importante proyecto urbanístico que, nos consta, continúan trabajado incansablemente para que salga adelante impulsado por la Economía Social.

El Valencia CF nos ha agradecido las gestiones y la defensa que, desde nuestras entidades, hemos realizado para impulsar este proyecto, continuando dicha colaboración tras el 31 de marzo, tal y como ellos mismos recogen su anuncio oficial del pasado domingo 29 de marzo. El Club espera que esta Cooperativa y sus asesores ADU Mediterráneo le presenten muy pronto las garantías financieras que se vieron interrumpidas por causa de fuerza mayor.

Por todo ello, ahora más que nunca, estamos y estaremos junto a la Cooperativa.

Los trámites que actualmente llevan a cabo el Club y la Cooperativa colaborando mutuamente siguen su curso con la mayor normalidad posible, pese a la situación actual, con el objetivo de sacar a flote este proyecto, que se convertirá en la mayor cooperativa de viviendas de toda España, diseñada sobre uno de los Centros Comerciales más vanguardistas y atractivos del momento. Sin embargo, entendemos que son momentos complicados y es precisamente en estos casos donde CONCOVI debe ratificar y prestar todo su apoyo e influencia, a los valencianos y cooperativistas, así se lo hemos comunicado al Valencia Club de fútbol, a las entidades financieras, a Adu Mediterráneo. y, por supuesto, a la Administración valenciana a la que no nos cansaremos de agradecer el gran apoyo que desde el principio nos ha mostrado.

El Residencial Acequia de Mestalla constituye un hito excepcional para las cooperativas de viviendas de nuestro país, y con la ayuda de todos conseguirá desbloquear una situación que lleva más de 10 años paralizada, generando un importante impulso económico a la ciudad de Valencia y un gran hito y logro social.

El modelo cooperativo sigue siendo la gran solución de este colosal proyecto. Un total de 414 familias podrán beneficiarse de él que, por su carácter cooperativo, y gracias al apoyo de las Administraciones Públicas y al Valencia CF, les permitirá el acceso a una vivienda a riguroso precio de coste, evitando la especulación urbana, y garantizando las máximas garantías y calidades de las viviendas y que los socios cooperativistas sean los protagonistas en modelo de autopromoción participativo. Por eso, mantenemos nuestra plena confianza en que todos los actores implicados continúan trabajando para sacarlo adelante pese a las adversas circunstancias que atraviesa nuestro país.

CONCOVI siempre ayudará y apoyará a toda iniciativa que persiga y comparta nuestro objeto social, sentimiento y espíritu que evidentemente une a esta Confederación tanto con el Ayuntamiento de Valencia, como con la Generalitat.

CONCOVI y FECOVI quieren terminar este comunicado felicitando a los colectivos de sanitarios, resto de efectivos y voluntarios puestos al servicio de la ciudadanía, agradeciendo su enorme sacrificio personal y profesional, intentando con su inestimable esfuerzo frenar la terrible pandemia que nos afecta para que pronto toda España y todos los españoles podamos volver a la normalidad lo antes posible, recuperando así nuestros planes de vida, costumbres y trabajos. A todos ellos GRACIAS.

Firmado:

Juan Casares, presidente de CONCOVI

Vicent Diego, presidente de FECOVI

En Madrid, a 31 de marzo de 2020.

Fuente: CONCOVI