5 RAZONES Y 5 CONSEJOS PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA EN RÉGIMEN COOPERATIVO
30-05-2019
UGACOVI pide al Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo que se mejore la situación de la vivienda protegida y las cooperativas en Galicia
04-06-2019

CONCOVI en SIMA 2019

Casi 20.000 personas se han dado cita en esta nueva edición de SIMA Primavera, donde CONCOVI ha estado representada en un stand propio de casi 60 m2. Allí han sido muchos los que se han acercado para informarse acerca del mundo cooperativo y las diversas oportunidades que ofrecemos desde la Confederación.

El presidente de CONCOVI y su Federación de la Comunidad de Madrid, Juan Casares, ha sido el encargado de exponer institucionalmente la labor que llevamos a cabo en una serie de ponencias celebradas a lo largo del fin de semana en el SIMA Academy. Casares ha explicado las numerosas ventajas que tiene adquirir una vivienda en régimen cooperativo, entre las que destacan: el precio, la zona, la participación del socio, la financiación y las garantías que ofrece CONCOVI. Así mismo, ha querido dar a los potenciales cooperativitas una serie de consejos y pasos a seguir a la hora de asociarse a una cooperativa de viviendas: informarse, asegurarse, verificar permisos, exigir garantías y participar de forma activa.

Las Cooperativas de Vivienda están llamadas a atender y cubrir el 50% de la demanda de vivienda en España y, por ello, CONCOVI, representando a más de 11.200.00 viviendas, con un volumen de inversión de 3.000 millones de euros y generando más de 40.000 puestos de trabajo, debe estar y ha estado presente en este encuentro sectorial tan importante para dar a conocer la existencia de un Agente Social reconocido por el Estado en materia de Vivienda que les puede aconsejar y explicar cómo y bajo qué premisas fundamentales pueden formar parte del movimiento cooperativo con las máximas garantías y rigor.

Nuestro stand representa una inmejorable herramienta para descubrir el modelo cooperativo, y para cumplir con el sueño de hacerte tu propia vivienda cumpliendo con tus necesidades reales y las de tu familia.

Fuente: CONCOVI