CONCOVI es tan grande como desconocida
21-06-2019
CONCOVI da a todos los clientes interesados en adquirir una vivienda una segunda opción. “Viviendas de calidad a precio de coste”
27-06-2019

CONCOVI asiste a la Asamblea General de CEPES

Más de 150 representantes de las entidades y empresas de la Economía Social, de Administraciones Públicas y de la Sociedad Civil se han dado cita en la Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), celebrada este jueves 20 de junio en Madrid. El evento contó con la presencia del presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, la directora general en funciones de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo, María Antonia Pérez León, el presidente de Sociedad Civil por el Debate, Manuel Campo Vidal, y el presidente del grupo social ONCE, Miguel Carballeda. CONCOVI, miembro y socio fundador de CEPES, estuvo presente en esta jornada representado por su presidente, Juan Casares, en nombre de la Economía Social en materia de vivienda.

En su intervención durante el acto de clausura, Pedreño aseguró que comparte con el Gobierno de España la necesidad de desarrollar y potenciar la Estrategia Española de Economía Social 2020, con el fin de atender a toda la diversidad y pluralidad de formas de empresa que existe en el escenario socioeconómico español. Para la directora general en funciones de Autónomos, Economía Social y RSE, “la Economía Social forma parte de nuestro modelo de país por los valores que aporta y CEPES es un aliado imprescindible para el Gobierno de España”.

Pedreño propone impulsar los mecanismos de participación en el diálogo, de manera que se amplíen a todos los actores socioeconómicos que contribuyen a generar riqueza y empleos, incluida la Economía Social, así como renovar el Consejo para el Fomento de la Economía Social, ambas medidas contempladas en la Estrategia Española”.

El presidente de CEPES también compartió la “necesidad de la puesta en marcha de in grupo de trabajo de Economía Social en el marco de la conferencia sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, e impulsar la incorporación del Tercer Sector y la Economía Social al Comité Consultivo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, tal y como se contempla también en la Estrategia, pionera en Europa”.

CEPES ratifica el compromiso de la Economía Social con la Agenda 2030

CEPES ha ratificado el compromiso de la Economía Socia Española con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 aprobada por las Naciones Unidas. La Asamblea General de la Confederación se ha celebrado, precisamente, bajo el lema “La Economía Social en la Agenda 2030, un actor comprometido con los ODS”.

Los representantes de las entidades y empresas de la Economía Social, Administraciones Públicas y otras Entidades de la Sociedad Civil subrayaron la estrecha relación entre a Agenda 2030 y los valores de este modelo empresarial, cuyas 42.140 empresas representan el 10% del PIB y 2.177.256 empleos, informa CEPES en un comunicado.

El presidente de CEPES ha destacado que “la Economía Social es un aliado incuestionable de las Naciones Unidas para la consecución de los ODS, tal y como se constató en el informe de seguimiento que España presentó en Nueva York en el año 2018, donde la Estrategia Española de Economía Social 2020 aparece como una de las ´políticas palanca´ del Gobierno para implementar la agenda en España”.

Para Pedreño, “para CEPES y para toda la Economía Social, los ODS son una prioridad ya que comparten el objetivo de construir un futuro mejor para las generaciones venideras, basado en un crecimiento sostenible con el planeta y asegurar un reparto más equitativo de la riqueza y que ofrezca mejores oportunidades de vida a todas las personas”.