CEPES LAMENTA PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE ALFONSO VÁZQUEZ FRAILE
27-07-2017

PEDRO SÁNCHEZ SE REÚNE CON CEPES, PARA FORTALECER LA ECONOMÍA SOCIAL

– La Economía Social española cuenta con más de 43.000 empresas y representa el 10% del PIB y el 12,5 % del empleo.

-Pedro Sánchez se comprometió a mantener reuniones periódicas con CEPES.

En la reunión mantenida el pasado 18 de julio en la sede socialista de Ferraz, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reafirmó a la Comisión Ejecutiva de CEPES el “compromiso” que tiene su partido con la Economía Social, “un sector fundamental para nuestra economía, que supone una apuesta clara por las personas frente a las empresas mercantiles tradicionales”.

Por su parte, el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, valoró “positivamente la reunión, así como el compromiso a favor de impulsar la Economía Social, manifestado por el PSOE y su secretario general, que estuvo acompañado por su equipo económico más directo”.

Tanto La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) como el PSOE acordaron emprender líneas de trabajo conjuntas con el objetivo de fortalecer la Economía Social.

PSOE y CEPES compartieron la necesidad de desarrollar una agenda de trabajo sobre las propuestas de la Economía Social en materia de participación institucional, contratación pública, política industrial, pensiones y Pacto de Toledo, entre otras.

En el transcurso de la reunión, el presidente de CEPES “destacó los importantes avances que está adquiriendo la Economía Social, especialmente desde la firma de la Declaración de Madrid, suscrita en mayo por 11 Gobiernos de la UE”.

Pedreño resalto el “excelente momento” que atraviesa la Economía Social en España y en Europa, modelo empresarial que en Europa representa 2 millones de empresas, 14,5 millones de empleos y el 8% del PIB”.

Asimismo, en la reunión se analizaron numerosas medidas económicas, legislativas y sociales para potenciar el modelo de empresa de la Economía Social, y cómo esta contribuye positivamente en el escenario económico español.

El líder socialista tomó en consideración las distintas iniciativas de la Economía Social en materia de vivienda y rehabilitación, producción energética y apuesta por las renovables. Además, coincidió con CEPES en la importancia de la Formación Profesional para el futuro del empleo en nuestro país. Asimismo, Sánchez puso en valor la importancia que juegan dentro de la educación las cooperativas de enseñanza.

Durante la reunión, también se abordaron los efectos de la cotización de la Seguridad Social de los autónomos en cooperativas y sociedades laborales, agilizar la capitalización de prestaciones por desempleo para los proyectos de Economía Social, en concreto para las transformaciones empresariales.

Pedro Sánchez resaltó “la capacidad de resistencia de la economía social durante la crisis, ya que no solamente no ha destruido empleo sino que lo ha creado. De hecho, hoy en día en España hay más de 43.000 empresas de economía.

Asimismo, ha resaltado que la economía social española “es un referente en el ámbito europeo e internacional”.

Por último, el secretario general destacó el carácter “prioritario” de este encuentro, que se ha llevado a cabo en los primeros meses de mandato de la nueva dirección socialista, y anunció la celebración de reuniones de trabajo con este sector de forma periódica, por su relevancia en la economía y el empleo en nuestro país.

Esta es la segunda reunión que mantiene Sánchez con la Junta Directiva de CEPES, tras la celebrada en febrero de 2016, cuando anunció que la Economía Social se convertirá en “una de las prioridades” de un futuro gobierno socialista.

Fuente: Boletín digital Revista Especializada Metros2