Relaciones Internacionales

A continuación le explicamos las 4 entidades que se ocupan de la cuestión a nivel internacional:

  • CECODHAS
  • CIRIEC
  • ACI
  • HOUSING EUROPE
COMITÉ EUROPEO DE COORDINACIÓN DE LA VIVIENDA SOCIAL

La Confederación de Cooperativas de Viviendas de España, pertenece al Comité Europeo de Coordinación de la Vivienda Social (CECODHAS) desde la Fundación, integrado inicialmente por representantes de los movimientos cooperativos de viviendas de Francia, Alemania, Italia, España, Portugal, Irlanda y Bélgica, incorporándose mas tarde el resto de los países de la Unión Europea al constituirse tres secciones dentro del CECODHAS; una, para cooperativas de viviendas, otra para promotores públicos y una tercera para asociaciones dedicadas a la promoción de viviendas sociales.

Durante ocho años el representante de CONCOVI y Presidente de la Federación de Cooperativas de Habitatges de Cataluña, Eduardo Bobé Mallat desempeñó la Vicepresidencia, primero, y la Presidencia, después, de la Sección de cooperativas, siendo designado por unanimidad, al cumplir su mandato, Presidente de Honor de la citada Sección , por primera vez.

A Eduardo Bobé le sustituyó en la representación internacional de CONCOVI, Vicente Diego Ramón, quien asimismo, ha desempeñado la Vicepresidencia de la Sección de cooperativas para Presidente en la actualidad.

Al margen de las reuniones citadas, todos los movimientos cooperativos de viviendas de los países miembros del CECODHAS mantienen contactos entre sí y con los Órganos de Gobierno del Comité.

www.cecodhas.org

CENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LA ECONOMÍA PÚBLICA, SOCIAL Y COOPERATIVA

El Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública , Social y Cooperativa, creó su sección en España en el año 1986, actuando de cofundadora la Unión Nacional de Cooperativas de Viviendas de España que en el año 1988 se transformó en Confederación de Cooperativas de Viviendas de España, continuando su vinculación al CIRIEC y participando en sus actividades programadas.

www.ciriec.es

ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL

A la Alianza Cooperativa Internacional se adhirió la Unión Nacional de Cooperativas de Viviendas, primero y la Confederación de Cooperativas de Viviendas después, tan pronto como fue admitida España en dicha organización multinacional. Preferentemente a través de su sección de cooperativas de viviendas, propiciando la unificación de dicha sección con la similar del CECODHAS para coincidir los asuntos de interés para la promoción de viviendas en régimen cooperativo en una sola organización. Actualmente tal objetivo se ha conseguido coincidiendo ambas en “Cooperatives Europe”.

www.ica.coop/es
HOUSING EUROPE

CONCOVI, como entidad sin ánimo de lucro que persigue como objeto, dar cumplimento al art. 47 de nuestra Carta Magna, representa a España en el Parlamento Europeo a través de la Organización HOUSING EUROPE, donde están representados todos los Promotores Públicos y Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación de los países miembros. Desde nuestra posición como miembros de HOUSING EUROPE, estamos alineados con todas las iniciativas que promueven vivienda de carácter social y económicamente sostenible, además de otros aspectos de eficiencia energética, sostenibilidad, servicios accesibles o compartidos, que como decíamos son ahora claves en el modelo de vivienda que buscan los demandantes.

www.housingeurope.eu

relaciones internacionales