Solvia pronostica que las casas se encarecerán un 7,3 % hasta 2020
03-07-2017
HOUSING EUROPE
03-07-2017

El Ayuntamiento de Madrid estima el proyecto de la Cooperativa Metropolitan

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha estimado el proyecto para la ejecución del Residencial Metropolitan. Gracias a los votos a favor de la mayoría de dicho pleno, la Cooperativa Metropolitan, compuesta por 443 familias, ha conseguido la estimación a su proyecto tras más de dos años de paralización, lo que supone el desbloqueo de sus viviendas y la recuperación de un enclave tan importante en la ciudad de Madrid como es Cuatro Caminos.

Entre los ajustes que figuran en el nuevo proyecto de la Cooperativa Metropolitan, se encuentra la modificación de la diferencia de altura media entre el techo de las Cocheras de Metro y la rasante media de la acera resolviendo así los pequeños desniveles entre algún punto de las calles colindantes y el futuro parque público, el cual tendrá una extensión de más de 15.000 metros2. Con estos ajustes, por cada vivienda habrá, proporcionalmente, 33 metros2 de zonas verdes.

Igualmente, el proyecto contempla la construcción de las nuevas cocheras de Metro soterradas y la mejora de permeabilidad peatonal del parque público y de sus accesos. Para ello, se han proyectado distintos itinerarios peatonales en las zonas de máxima afluencia, que permitirán el acceso entre la Avenida Pablo Iglesias y la calle Bravo Murillo, tal y como exige la ficha del plan (APR). Además, el proyecto de la Cooperativa Metropolitan engloba, junto a la construcción de 443 viviendas, una parcela para la construcción de un edificio público dotacional de 6.700 metros2.

Fuente: Boletín Digital Revista Especializada Metros2